ULTRA MARATÓN INTERNACIONAL MONARCH ULTRA PASARÁ POR MATEHUALA.

El pasado 19 de septiembre del año en curso en la ciudad de Peterborough, Provincia de Ontario, Canadá, se dio inicio con el Ultra Maratón (Monarch Ultra), mismo que recorrerá una distancia de 4,300 kilometros hasta llegar el 4 de noviembre a la localidad de Macheros, Municipio de Donato Guerra, en el estado de México, esto emulando el recorrido que la Mariposa Monarca viaja cada año, dicho maratón pasará por esta ciudad de Matehuala.

El maratón deportivo internacional es una celebración de resiliencia compartida y un llamado a la acción ante el efecto del cambio climático, la pérdida del hábitat y el uso de pesticidas que afectan la migración anual de la Mariposa Monarca, causando la reducción del 80% de su población en los últimos años. Atravesará diversas ciudades localizadas en los tres países que recorre dicha ruta siendo los estados de Provincia de Alberta, Ohio, Michigan, Indiana, Illinois, Missouri, Arkansas, Texas, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y el Estado de México.

Bajo este contexto se ha confirmado que la ciudad de Matehuala se encuentra en la ruta de este importante evento de carácter internacional y por lo tanto las autoridades municipales de la actual administración se encuentran realizando todos los preparativos para que los maratonistas a su paso por la ciudad puedan impregnar el sentimiento del cuidado de la Mariposa Monarca, misma que se encuentra en peligro de extinción, informó el Ing. Refugio Maldonado Manzo,  Director de Servicios Municipales y encargado de Ecología.

Finalmente, el H. Ayuntamiento de Matehuala invita a la ciudadanía en general a ser parte de este evento deportivo de talla internacional el cual está programado para acontecer el día domingo 27 de octubre llegando al Parque Vicente Guerrero en un horario aproximado de 11:15 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*