SIN IMPORTAR LA VULNERABILIDAD DE LA CIUDAD POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS OBSTACULIZAN EL BORDO PARA COBRAR RENTA AL MUNICIPIO

Pese a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento Municipal de Matehuala, para proteger a la población y prevenir inundaciones, se ha trabajado en el mantenimiento del Bordo derivador ubicado al poniente de la ciudad, el cual fue obstruido por una familia que se dicen ser los dueños de la propiedad por donde pasa, por lo que solicitan el pago de una renta para permitir que el bordo continúe dando el servicio a la ciudad, informó el Ing. Refugio Maldonado Manso.
Llevaron a cabo un acto injustificable en donde arrojaron material de desecho para crear un tipo tapón en medio del bordo el cual el agua se lo llevó, posteriormente hicieron otra especie de tapón al bordo a la altura de la calle Rivas Guillen para impedir la entrada del agua a éste espacio, con el propósito de crear caos y solicitar un pago de renta para dejar pasar el agua por ese lugar, lo lamentable es que a esta administración le desean cobrar un arrendamiento sobre un uso de un cauce de agua, el cual evita que las corrientes broncas que escurren hacia la ciudad en temporada de lluvia llenen las calles y se inunden.
“Existen estatutos en donde no se debe permitir tapar los causes del arroyo de agua natural, ya son tantos años dando el servicio y ahora se les ocurrió sacar ventaja de un servicio de protección a la ciudad, es ilógico y premeditado este tipo de acciones que atentan con la seguridad de los habitantes de Matehuala”, externo el Coordinador de Desarrollo Social Ramo 33, Ing. Raúl Silva.
El bordo logra proteger desde la colonia Luis Echeverría, Valle de México, el Pineño, La Benito Juárez, San Miguelito, la Colonia Vista Hermosa, Camino Viejo a la paz, ampliación Guadalupe, son las que se han resultado afectadas por esa causa, cabe resaltar que el bordo previene las corrientes que escurren por causa natural de los alrededores cuando las lluvias son intensas y bajan tratando de buscar desembocar.
Actualmente se mantiene limpio el bordo para que dé el servicio, por parte del municipio, se empleo maquinaria para eliminar el tapón que obstruía el acceso del cauce del agua, sin embargo existe la posibilidad de que la familia de reconocidos empresarios matehualenses, desee nuevamente obstaculizarlo hasta que encuentren el beneficio económico, es lamentable que se busquen beneficios atentando contra el bienestar de todo un pueblo, aseguró el Ing. Maldonado Manso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *