RECIBE CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVAS DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019 DEL PODER EJECUTIVO

 

SERÁ UNA REVISIÓN RESPONSABLE, TRANSPARENTE Y SIN TINTES POLITICOS, SEÑALAN LEGISLADORES

Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado y la Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo recibieron del secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Ejecutivo, por 46,268 millones 340,642 pesos.

 

La entrega oficial de los seis tantos de ambas iniciativas incluyendo sus anexos, se realizó en la Sala de Juntas Previas del recinto Legislativo, donde asistieron los diputados Sonia Mendoza Díaz presidenta de la Directiva, el presidente de la Comisión Ricardo Villarreal Loo, el secretario Mauricio Ramírez Konishi y la vocal Laura Patricia Silva Celis.

 

El funcionario estatal entregó los documentos a la Oficial Mayor y posteriormente ofreció detalles de las iniciativas ante los representantes de los medios de comunicación.

 

La legisladora Sonia Mendoza, presidenta de la Directiva, señaló que se le dará turno el próximo jueves en la Sesión Ordinaria para canalizar las iniciativas a las comisiones correspondientes y posteriormente los legisladores serán convocados por la Comisión de Hacienda para informar en qué consisten; se tomarán decisiones sin tintes políticos porque lo importante es que le vaya bien a los potosinos.

 

La próxima semana los legisladores se reunirán con el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde por Grupo Parlamentario, para aclarar todas las dudas que vayan surgiendo y tener información que permita hacer

 

los ajustes necesarios luego de una revisión puntual y objetiva, “porque queremos colaborar con el Gobierno del Estado para que a San Luis le vaya bien, aunque no tenemos definido si el presupuesto se reducirá o se ampliará por decisiones federales”.

 

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Ricardo Villarreal Loo se pronunció por esperar los tiempos del gobierno federal entrante, “porque hasta que se apruebe el presupuesto del próximo Gobierno Federal tendremos la certeza de los números en el ámbito local, ya que más del 80 por ciento de los recursos que ingresan a San Luis provienen de la Federación”.

 

Añadió que “no queremos cometer la irresponsabilidad de deliberar sobre un presupuesto sobre el que no tenemos certeza de la cantidad de recursos que habrá, tenemos 10 días después de que se apruebe el Federal para tomar decisiones, seremos responsables, nada se hará al vapor, es una situación atípica y la resolveremos con total transparencia en esta Comisión que es plural”.

 

Por su parte, el secretario de la Comisión, diputado Mauricio Ramírez Konishi expuso que los legisladores están interesados en atender temas relevantes para la sociedad como la seguridad pública, la educación y la salud en todos los municipios, “aunque somos conscientes de que existe una sola cobija y si jalamos para un lado se descobija el otro”.

 

Destacó que estos rubros son los que más apoyo necesitan sin descuidar otros, aunque al no estar definido el presupuesto federal “hay que esperar para tomar determinaciones, que se publique y entonces sentarnos con el gobierno del estado para analizar los probables cambios a la propuesta original”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*