MEJORES SALARIOS A POLICÍAS, MINISTERIOS PÚBLICOS Y CUSTODIOS, PARA ESTIMULAR SU DESEMPEÑO

MEJORES SALARIOS A POLICÍAS, MINISTERIOS PÚBLICOS Y CUSTODIOS, PARA ESTIMULAR SU DESEMPEÑO

PROPONE DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ INCREMENTO DEL 40% Y MÁS PLAZAS

El diputado Edgardo Hernández Contreras aseguró que es necesario incrementar el salario de los policías estatales y ministeriales, agentes del ministerio público y custodios en un 40 por ciento, además de aumentar la plantilla porque el personal es insuficiente para atender las exigencias de seguridad en el estado.

Presentó una iniciativa de ley para que en el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo a entregarse a más tardar el 20 de Noviembre en el Poder Legislativo, se considere el incremento salarial “si no en ese porcentaje, cuando menos que sea considerable”.

Dijo que podría parecer mucho un aumento del 40 por ciento pero en realidad son 3,000 o 3,500 pesos en promedio, que servirían de mucho para dignificar la vida del servidor público que arriesga su integridad sirviendo a los ciudadanos.

El diputado Hernández Contreras añadió que “si queremos que hagan un buen papel, que presten su servicio con eficacia, hay que dignificar su función pagándoles bien, proporcionándoles capacitación y equipamiento, hay que tomar en cuenta sus necesidades”.

Consideró que hay un rezago significativo en la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública y en la Policía Ministerial, porque hay elementos que tienen muchos años de servicio y no son motivados con ascensos, con grados y mientras siguen teniendo más edad y siguen en servicio.

“Es necesario que la Oficialía Mayor considere un aumento de las plazas, pues por ejemplo, hay unos 500 policías ministeriales para cubrir todo el

estado y muchas veces hasta haciendo funciones inherentes al ministerio público, por esos consideramos que la plantilla debe aumentar en la policía, MP y custodios”.

Añadió el legislador Hernández Contreras que en estos momentos hay agentes del Ministerio Público que ganan menos que un defensor de oficio, cuando al menos deben estar homologados los ingresos, “por eso vamos a luchar para que la iniciativa de ley prospere”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*