LA VOZ DEL PUEBLO COLUMNA DE OPINIÓN

LA VOZ DEL PUEBLO COLUMNA DE OPINIÓN

No hay ni a quién irle de todos los colores y sabores son lo mismo, recomendado por Diputado Héctor Mendizábal donde trabajaba en su oficina de enlace, como es posible que el proponga una ley anticorrupción Fiscalía Especializada en Hechos de Anticorrupción investigará denuncias a servidores públicos.

Mendizábal explicó que la Fiscalía en su momento, deberá establecer un tiempo específico para la investigación de los hechos, me da vergüenza la clase política que tenemos en nuestro estado son unos vividores del pueblo, desde funcionarios municipales, estatales y federales.

“Cobraba en la ASE, pero yo no sabía…”: Suplente de Enrique Flores.

Por Eduardo Delgado

“Cobraba en la ASE, pero yo no sabía…”: Suplente de Enrique Flores

  • Miranda Torres admitió que lo recomendó Héctor Mendizábal.
  • Incierta su permanencia como diputado, dijo.
  • Enrique Flores puede retornar mañana u hoy mismo.

 

El diputado panista Jorge Luis Miranda Torres, suplente de Enrique Flores Flores en el Congreso del Estado, reconoció que Héctor Mendizábal Pérez lo recomendó para “laborar” en la Auditoría Superior del Estado, órgano donde cobraba pero no trabajaba.

Dijo no tener certeza de su permanencia en Poder Legislativo, porque Enrique Flores podría retomar la curul en cualquier momento, explicó.

En entrevista que concedió este lunes en el Consejo Estatal Electoral y de Participación fue interrogado acerca de si fue recomendado por Héctor Mendizábal en el organismo fiscalizador, a lo que respondió tajante: “Es correcto”.

Aunque en realidad trabajaba “desde las 8 de la mañana hasta las 11, 12 de la noche” en la Casa de Enlace que Mendizábal, su ahora compañero en la LXI Legislatura, tiene por Mariano Jiménez, refirió.

Según Miranda Torres  trabajaba entre 15 y 16 horas diarias, pero su encomienda la realizaba gustoso. “A mí me gusta trabajar” y “desde muy chiquito he trabajado”, aseveró.

A pregunta de si ahora como diputado enviará algún recomendado la ASE, como estaba él, contestó: “Pues hasta ahorita creo que ya todos (los recomendados) salieron de la ASE…hasta ahorita no voy a recomendar a nadie”. No lo descartó.

Al pedirle su punto de vista acerca de los “moches” y los “recomendados”, anunció: “Tengo el plan de buscar expertos en esa materia para ver mecanismos anticorrupción y de rendición de cuentas”.

  • ¿Cómo sería eso de alguien que se prestó a ocupar un cargo en la ASE sin estar allí?
  • La verdad yo no sabía.
  • ¿Te pagaban de la ASE?
  • Sí, claro.
  • ¿12 mil pesos quincenales?
  • Sí, pero te rebajaban y salía como nueve y cacho.

Respecto del tiempo que espera fungir como diputado estimó que podrían ser dos meses, julio y agosto, luego de que rindió protesta como suplente el pasado 30 de junio.

“La verdad no sé si es un mes o dos semanas…, es más puede regresar mañana u hoy mismo, cuando sea puede regresar Enrique Flores… pero mientras esté voy hacer las cosas bien y a favor de la ciudadanía”, aseveró.

Tras hacerle notar que eso lo pregonan todos los políticos, el joven panista sostuvo: “Lo importante es demostrarlo con hechos no con palabras…se va a demostrar”.

Pidió unas semanas para hacer “bien, bien”, su plan de trabajo… “bueno, mientras no regrese (Enrique Flores)”.  

  • ¿A ti no te pidió “moche” Enrique Flores?
  • Heeee…, no lo he visto.  Lo ví pero solamente en cosas de que yo era su suplente y hasta ahí.
  • Pero no te solicito moche…
  • No, no, hasta ahorita no, no ha habido nada de eso.
  • ¿De pedírtelo?
  • La verdad prefiero hasta donarlo.

Enseguida informó que el pasado viernes rindió protesta como integrante de diversas comisiones legislativas, entre ellas la abocada a la educación, la cual “es una de las que realmente me interesan, porque un pueblo educado es un pueblo con futuro”, adujó.

También, agregó, fue integrado a las comisiones de Justicia; Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Económico, entre las que recordó al momento de la entrevista.

Finalmente aseguró no haber tenido ningún problema para ocupar su oficina en la sede administrativa del Poder Legislativo. “Me (la) acaban de entregar y con todas las ganas de hacer las cosas bien y correctas”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*