EXCELENTE PARTICIPACIÓN ESCOLAR AL MES DE LA CULTURA DEL AGUA.

 

 

Durante la primera semana del mes en curso y con el motivo de celebrar precisamente el mes de la Cultura del Agua, alumnos y personal docente de las Escuelas Secundarias, Técnica Núm. 78, Ponciano Arriaga y Francisco Zarco, mostraron un profundo interés en su participación y contribución al proyecto del cuidado del agua y la sustentabilidad del medio ambiente, en el cual desarrollaron exposiciones, talleres y conclusiones sobre el mejor aprovechamiento del recurso agua.

 
   

En la primera, Secundaria Técnica 78; los jóvenes estudiantes se esmeraron con el tema “Cultura Ambiental y Cuidado del Agua y la coreografía artística para el agua y el medio ambiente” en donde a través de un teatrino, simpáticas marionetas “hablaron” sobre el importante tema del agua.

   

Mientras que, en la Secundaria Ponciano Arriaga, sus alumnos expusieron interesantes maquetas alusivas al tema: “Las Cuencas y su Conservación para el Desarrollo Sustentable”, así como en la Escuela Secundaria Francisco Zarco, que se esmeraron en la exposición de riego por goteo que se realizó en el jardín de la misma, y las actividades de filtro de agua, en el área de Química de la Institución Educativa.

El lunes 7 de octubre SAPSAM y Cultura del Agua visitará la Escuela Flavio C. Sifuentes Medina a las 9 de la mañana, ahí, los estudiantes realizarán el tema “Agua y Agricultura-Estrategia para su Conservación”.

      

Cabe decir que el decreto No. 636 establecido por la LX Legislatura con fecha de 9 de octubre de 2013 y que entrara en vigor el 1 de octubre del año 2014 señala al mismo como objetivo para sensibilizar a la población sobre el cuidado y conservación del vital recurso.

 

SAPSAMSAPSAM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*