EVENTOS EDUCATIVOS, ACADÉMICOS Y CULTURALES DURANTE “OCTUBRE, MES DE LA CULTURA DEL AGUA 2019

En el mes de la cultura del agua, un decreto expedido por la LX Legislatura, bajo el lema: “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”, el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, a través de la Coordinación de Cultura del Agua que dirige la licenciada Isabel Flores Ortiz, celebra “Octubre Mes de la Cultura del Agua 2019”, con una serie de eventos educativos, académicos y culturales, en diferentes centros de estudios de nivel Secundaria.

 

 

 

Y para dar inicio a las actividades, este primero de octubre en la Escuela Secundaria Técnica número 78, se realizó una ceremonia para celebrar el mes de la Cultura del Agua en donde se contó con la presencia del Regidor del Aguas Potables, Ingeniero Guillermo Yrízar Tamayo, del director del plantel, José Pedroza Mendoza, del director de la URSE’A, Ramiro Pérez Martínez, de la profesora Ma. Del Carmen García, alumnos y docentes del plantel.

estudiantes de 2 y 3 grado, realizaron una exposición de trabajos enfocados al tema “La Cultura Ambiental y el Cuidado del Agua” y “Coreografía Artística para el cuidado del Agua”, el primero consistió en el “destilado del agua”, que básicamente es una especie de reciclado de agua y el segundo fue el divertido teatrino de marionetas que también invitó al cuidado del recurso agua.

El 2 de octubre, Cultura del Agua, continúa con su programa en la Escuela Secundaria Ponciano Arriaga, el día 3; en la Escuela Secundaria Francisco Zarco, el 7 de octubre en la Secundaria Flavio C. Sifuentes, el día 28; en la Escuela Secundaria Ángel Veral, y el 29; en el Instituto Matel, el 30; en la Escuela Secundaria Técnica 40 y finalmente el 31 de octubre en la Escuela Secundaria José Joel Tristán Vera.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*