EL APOYO DEBE LLEGAR HASTA LOS LUGARES MÁS ALEJADOS: DIF

COMUNIDADES OLVIDADAS SON PRIORIDAD PARA DIRIGIR LOS RECURSOS.

Con el objetivo de brindar apoyo a quienes nunca lo han recibido, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó a cabo una gira de trabajo en las comunidades en donde son pocas las  familias que las integran y son pocos los beneficios que reciben.

En esta ocasión la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del Sistema Municipal DIF acudió a cinco comunidades para conocer las necesidades de la gente, a las que les hizo entrega de una despensa por familia, y les dijo “Los recurso se han dirigido a quien más lo necesita, no importa si en una comunidad solo viven 2 o 3 o 10 familias, lo que realmente nos motiva es poder apoyar a quienes durante mucho tiempo no recibieron ningún tipo de apoyo, por eso hoy  son nuestra prioridad”.

El recorrido inició en la comunidad de San Lorenzo en donde solo viven 9 familias, doña Silva Gallegos agradeció la visita y dijo: “lo más importante es que llegan hasta este lugar, ya que siempre hemos pasado desapercibidos, y ningún gobierno se toma la el tiempo de venir hasta acá, ya que el camino no es sencillo y sabemos que estamos alejados de la ciudad, por ello nos sorprende verlos aquí, algo que no es común”, señaló.

Se acudió también a la comunidad de El Tlacuache en donde se apoyo a las 5 familias que ahí viven, la Presidenta del DIF, convivió con las personas beneficiadas y conoció parte de sus necesidades, y dialogó un momento con las familias de esa localidad.

En la comunidad del Refugio, solo viven 6 familias, ahí “Doña Juanita”,  mencionó que nunca un funcionario se había detenido a visitarlos y que como es una comunidad con muy pocos habitantes no les llamamos la atención”, señaló  y agradeció el apoyo y contenta invito al personal del DIF para que continúen visitando este lugar, ya que con la  presencia se sienten respaldados y tomados encuenta.

En La Localidad de Jesús María se atendieron a 21 familias, todas interesadas en escuchar el mensaje de la Sra. Ludy, quien les mencionó, que en DIF son pocos los recursos, sin embargo cada apoyo es dirigido a quien realmente lo necesita, por ultimo cerraron gira en la comunidad del Mimbre en donde se apoyaron  a 10 familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*