CONGRESO DEL ESTADO GARANTIZARÁ UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO PARA GOBIERNO DEL ESTADO.

SE ATENDERÁN TEMAS PRIORITARIOS, COMO ES LA SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. SONIA MENDOZA DÍAZ.

Diputados de la LXII Legislatura cuidarán que el presupuesto de egresos del Estado de San Luis Potosí para el próximo año sea equilibrado, para que se cubran las áreas más importantes en beneficio de la población.

 

“Sí, por supuesto que lo que requerimos es un presupuesto equilibrado, que se cubran las áreas más importantes como el tema de seguridad, inclusive el tema de género que ya está incluido ahí, el tema de inversión en infraestructura que es lo que genera movimiento económico, etc., entonces sí estaremos cuidando esa parte”, expresó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz.

 

La legisladora descartó que pueda haber intereses políticos al momento de aprobar algunos rubros del presupuesto, “yo creo que los diputados tenemos la obligación de analizarlo de manera muy objetiva, sin tintes políticos y cuidando por supuesto que ciertas áreas y ciertos rubros estén protegidos”.

 

“El día de hoy tenemos reunión de grupo parlamentario y nosotros empezaremos la revisión con el presidente de la Comisión de Hacienda  para ver en  qué sentido vamos avanzando”, sostuvo la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del PAN del Congreso del Estado.

 

Expuso que estamos ante la incertidumbre del presupuesto federal “y esperemos que por lo menos sea el mismo que el de este año y de ahí se parta y que no sea disminuido por el gobierno federal”.

 

Recordó que la iniciativa del Ejecutivo del Estado “sí tiene un incremento del 5 por ciento (para el próximo año), que creo que fue lo suficientemente bueno como para que el gobierno tuviera un buen ejercicio, tan es así que lo que está incrementando nada más es el 5 por ciento que espero que el recurso federal sea respetado, porque podemos encontrar la sorpresa de que nos puedan disminuir algunos rubros y que tengamos que hacer reajustes en detrimento en lugar de que nos beneficie el presupuesto, es decir, todo está incierto hasta en tanto el Congreso Federal no apruebe”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*