ALERTA CONTRA LLAMADAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, alerta a la ciudadanía para que tenga cuidado en no caer en las llamadas de extorsión telefónicas y secuestros virtuales, ya que en esta semana varias personas han recibido llamadas de un supuesto grupo delincuencial.


En lo que va de la semana por lo menos tres personas han recibido llamadas telefónicas del número 411 1213351, lada que corresponde al estado de Guanajuato, ostentándose como miembros de un grupo delincuencial y según tienen secuestrado a un familiar, por lo que le impiden que no cuelgue el teléfono y no se comunique con ningún familiar, además debe de abandonar su domicilio y esconderse en algún hotel, plaza y centro comercial.

Una vez que tienen aislada a la víctima, proceden a contactar a la familia para pedir el supuesto secuestro, proporcionado todos los datos que con anterioridad obtuvieron para intimidarlos.

Afortunadamente las víctimas han llamado a la Policía mediante el sistema de emergencias 911 y 88 2 06 47, quienes de inmediato acuden al llamado para orientar a las partes rectados y bloquear la llamada además de ubicar a la persona secuestrada virtualmente.
Por tal razón se pide a la ciudadanía a tener cuidado y no contestar ll

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*