ALCALDES Y TESOREROS ACUDEN A CURSO PARA INTEGRAR SU LEY DE INGRESOS 201

ALCALDES Y TESOREROS ACUDEN A CURSO PARA INTEGRAR SU LEY DE INGRESOS 2019

 

Necesario fortalecer sus mecanismos de recaudación antes de recurrir al aumento de impuestos.

 

El Congreso del Estado a través de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, llevó a cabo este viernes en el Colegio de Contadores Públicos, el Curso de Apoyo para Autoridades Municipales en la Elaboración de su Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal Ejercicio Fiscal 2019 que deberá ser presentado a más tardar el próximo 25 de noviembre.

 

El propósito principal fue apoyar y fortalecer a las autoridades municipales que tienen la responsabilidad de elaborar y aprobar el proyecto de Ley de Ingresos Municipal, bajo el principio del respeto a la autonomía hacendaria que tienen los ayuntamientos para manejar libremente su actividad financiera.

 

Los temas que fueron impartidos por especialistas y personal de la Auditoría Superior del Estado, a los representantes de los 40 municipios que asistieron (13 Presidentes Municipales y 27 Tesoreros), correspondieron a la exposición de motivos y estimación del ingreso, impuestos municipales, derechos municipales, productos municipales, aprovechamientos municipales y la integración del expediente que se entregará al Congreso del Estado.

 

Los presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputados Patricia Silvia Celis y Eugenio Govea Arcos, respectivamente, coincidieron en señalar sobre la necesidad de hacer un esfuerzo por que los alcaldes, implementen políticas en la eficientización de las políticas de recaudación para mejorar sus ingresos propios y con ello, evitar generar cargas impositivas que lastimen la economía de la población.

 

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal diputada Laura Patricia Silvia Celis, agradeció el interés de los Presidentes Municipales y Tesoreros de San Luis Potosí y destacó la importancia de fortalecer el trabajo institucional, para dotar de las herramientas necesarias que les permitan a los alcaldes garantizar la correcta administración y eficiencia de los recursos.

 

Refrendó el compromiso del Congreso del Estado por apoyarlos en la capacitación para lo que será su elaboración de Ley de Ingresos, obligaciones fiscales, elaboración de sus informes de Cuenta Pública.

 

Al respecto, el Presidente de la Comisión Segunda de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Eugenio Govea Arcos, dijo que “tenemos un desafío mayúsculo ante la sociedad ante la demanda de tener servicios eficientes y un ejercicio transparente y honesto de los recursos públicos”.

 

Pidió a los ayuntamientos que implementen mecanismos eficientes en su recaudación, con el fin de que se entreguen buenos resultados a la ciudadanía a través de la generación de recursos propios que se vean traducidos en mejores obras, servicios y programas que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida.

 

Por su parte, la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Rocío Cervantes, señaló que se encuentran en la disposición de apoyar y atender cualquier duda que tengan los alcaldes para conformar sus leyes de ingresos y mejorar los esquemas de fiscalización y recaudación de sus recursos, porque la capacitación es una forma de fortalecerse como institución.

 

Asistieron los Presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputados Patricia Silvia Celis y Eugenio Govea Arcos, respectivamente, la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Rocío Cervantes Salgado, la Presidenta de Colegio de Contadores Públicos María del Carmen Aranda Manteca y la diputada María Isabel González Tovar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*